Devoluciones y reembolso de producto o mercancía
1. Condiciones generales
Las devoluciones o reembolsos se podrán realizar por los siguientes motivos:
- El Cliente revoca su compra (ver apartado 3)
- El producto o mercancía presenta daños o defectos
- El producto o mercancía fue suministrado de forma incorrecta
El plazo para cualquier tipo de devolución o reembolso de mercancía adquirida mediante el Sitio Web de Baronia será de 20 días naturales contados a partir de la fecha de entrega de la mercancía.
2. Condiciones de devolución
Para cualquier devolución o reembolso, el Cliente deberá entregar a Baronia el o los productos (ropa, bolsos, accesorios, empaques, etc.) en perfecto estado, sin usar y/o lavarse y con sus respectivas etiquetas.
Si la devolución se deba a un defecto o daño en la prenda, o por recepción diferente a lo solicitado en su compra, de igual forma se debe entregar a Baronia el o los productos (ropa, bolsos, accesorios, empaques, etc.) en perfecto estado, sin usar y/o lavarse y con sus respectivas etiquetas. Sin embargo previamente debió notificar a Baronia sobre dichas prendas.
La devolución o reembolso será realizada únicamente por el valor del o los productos, los gastos de envío no son reembolsables.
Asimismo, el Cliente deberá presentar a Baronia el Ticket/Factura de compra correspondiente.
En caso de que el producto o mercancía no reúna estas condiciones de devolución y/o no presente el Ticket/Factura, Baronia tendrá la facultad de no realizar la devolución o reembolso del producto y/o cobrar los gastos de envío que se originen.
2.1. Artículos que no se pueden cambiar o devolver
Baronia no acepta cambios ni devoluciones de aquellos productos que sean tarjetas de regalo, trajes de baño, ropa interior, cosméticos, aretes, vestidos de fiesta o artículos ya usados, lavados, alterados o dañados o no cuenten con sus respectivas etiquetas y en su empaque original.
Si se desea realizar un cambio de prendas y estas no existan en almacén, Baronia tiene facultad de imposibilitar el cambio y realizar el reembolso correspondiente.
3. El Cliente revoca su compra
NOTA: De favor comuníquese con Servicio al Cliente (servicioalcliente@baronia.com.mx) o a los teléfonos que se encuentran en www.baronia.com.mx para acordar este tipo de devolución.
Este tipo de devolución se entenderá como una solicitud de reembolso de todos o algunos de los productos que adquirió el Cliente a través del sitio web.
Baronia aplicaría un devolución completa o parcial (ver apartado 6), bajo las condiciones de devolución (ver apartado 2) y/o bases que se describen en el presente documento.
4. El producto o mercancía presenta daños o defectos
NOTA: De favor comuníquese con Servicio al Cliente (servicioalcliente@baronia.com.mx) o a los teléfonos que se encuentran en www.baronia.com.mx para acordar este tipo de devolución.
En caso de que el producto o mercancía solicitada por el Cliente a través del sitio web, de estas todas o algunas de las prendas presentan daños o defecto, el Cliente podrá solicitar a Baronia el cambio del producto, sin costo alguno.
La condición de cambio, estará sujeto a lo que indique el pedido de compra del Cliente, por lo que el cambio solo será por los modelos especificados en el pedido.
La devolución a aplicar sería una devolución por defecto o equivoco (ver apartado 7), donde el Cliente tiene como garantía que no tendrá costo alguno el cambio del o los productos.
5. El producto o mercancía fue suministrado de forma incorrecta
NOTA: De favor comuníquese con Servicio al Cliente (servicioalcliente@baronia.com.mx) o a los teléfonos que se encuentran en www.baronia.com.mx para acordar este tipo de devolución.
En caso de que el producto o mercancía solicitada por el Cliente a través del sitio web, haya sido suministrado incorrectamente, ejemplo: talla incorrecta o productos diferentes a los solicitados, el Cliente podrá solicitar a Baronia el cambio del producto, sin costo alguno.
La condición de cambio, estará sujeto a lo que indique el pedido de compra del Cliente, por lo que el cambio solo será por los modelos especificados en el pedido.
La devolución a aplicar sería una devolución por defecto o equivoco (ver apartado 7), donde el Cliente tiene como garantía que no tendrá costo alguno el cambio del o los productos.
6. Devolución completa o parcial
NOTA: De favor comuníquese con Servicio al Cliente (servicioalcliente@baronia.com.mx) o a los teléfonos que se encuentran en www.baronia.com.mx para acordar este tipo de devolución.
Una vez que esté en contacto con Servicio al Cliente de Baronia (SCB), se deben aclarar cómo se realizara la devolución total o parcial de los productos, los cuales pueden ser:
- Entrega física en tienda Baronia
- Entrega por paquetería
6.1. Entrega física en tienda Baronia
- El Cliente deberá empacar el producto o mercancía, con las etiquetas y en perfecto estado, como fue originalmente entregado por Baronia.
- El Cliente deberá proporcionar el archivo impreso del Ticket/Factura que acredite la compra de los productos.
- Acudir a nuestra tienda ubicado en Serapio Rendón 6, Int. 1, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, CP. 06470.
- En el momento que esté en nuestras instalación, entre ambas partes, Cliente y SCB, revisaran la mercancía, para corroborar el perfecto estado del o los productos con base a las condiciones de devolución (ver apartado 2).
- El reembolso se aplicará con base a las condiciones de reembolso (ver apartado 9).
- Debido a entrega en tienda, el Cliente tiene oportunidad de revisar si desea gozar de la política de devolución en tienda (ver apartado 8).
6.2. Entrega por paquetería
- El Cliente deberá proporcionar los archivos digitales del Ticket/Factura y la evidencia que acredite que el producto o mercancía reúnen las condiciones de devolución (ver apartado 2).
- Si las condiciones de devolución (ver apartado 2) se cumplen, el SCB proporcionara el Cliente un número de guía de envío Fedex. El Cliente deberá empaquetar los productos como fue originalmente entregado por Baronia, imprimir y pegar el número de guía en el paquete; y este último debe ser entregado en alguna sucursal Fedex de su preferencia.
- Una vez arribado el paquete en la tienda Baronia, se volverán a cotejar el o las prendas con los archivos digitales proporcionados por el Cliente, para corroborar el perfecto estado del o los productos con base a las condiciones de devolución (ver apartado 2).
- El reembolso se aplicará con base a las condiciones de reembolso (ver apartado 9).
- El costo que se genere por el número de guía de la paquetería para realizar la devolución del paquete, será totalmente absorbida por el Cliente, por lo que en el momento que se genere el reembolso hacia al Cliente se realizara el respectivo descuento.
7. Devolución por defecto o equivoco
NOTA: De favor comuníquese con Servicio al Cliente (servicioalcliente@baronia.com.mx) o a los teléfonos que se encuentran en www.baronia.com.mx para acordar este tipo de devolución.
Una vez que esté en contacto con Servicio al Cliente de Baronia (SCB), se deben poner en mutuo acuerdo que desea hacer el Cliente con las prendas con defectos o equivocas, ya que podrían realizarse el cambio físico o el reembolso. Y adicional cómo se realizara la devolución de los productos, los cuales pueden ser:
- Entrega física en tienda Baronia
- Entrega por paquetería
7.1. Cambio o reembolso
- Será decisión del Cliente si desea realizar un cambio físico de las prendas que presentan los defectos, o desea que se realice el reembolso parcial por las prendas dañadas o equivocas o reembolso total por la mercancía.
- Si el Cliente desea un cambio físico, entre el Cliente y SCB, deben corroborar que se tenga en stock las prendas solicitadas, para que se pueda realizar el cambio. En caso contrario Baronia haría el reembolso por esas prendas.
- Para un cambio físico, una vez arribado la mercancía a la tienda Baronia, y revisado los productos con base a las condiciones de devolución (ver apartado 2).
- Si la devolución fue por paquetería, se realizará nuevamente el envío de las prendas a la dirección anteriormente proporcionado por el Cliente.
- Si la devolución fue en tienda, el Cliente tendrá oportunidad de gozar de la política de devolución en tienda (ver apartado 8).
- Para un reembolso parcial, una vez arribado la mercancía a la tienda Baronia, y revisado los productos con base a las condiciones de devolución (ver apartado 2).
- Si la devolución fue por paquetería, se aplicará el reembolso con base a las condiciones de reembolso (ver apartado 9).
- Si la devolución fue en tienda, el Cliente tendrá oportunidad de gozar de la política de devolución en tienda (ver apartado 8).
- Para un reembolso total, una vez arribado la mercancía a la tienda Baronia, y revisado los productos con base a las condiciones de devolución (ver apartado 2).
- Si la devolución fue por paquetería, se aplicará el reembolso con base a las condiciones de reembolso (ver apartado 9).
- Si la devolución fue en tienda, el Cliente tendrá oportunidad de gozar de la política de devolución en tienda (ver apartado 8).
7.2. Entrega física en tienda Baronia
- El Cliente deberá empacar el producto o mercancía, con las etiquetas y en perfecto estado, como fue originalmente entregado por Baronia.
- El Cliente deberá proporcionar el archivo del Ticket/Factura que acredite la compra de los productos.
- Acudir a nuestra tienda ubicado en Serapio Rendón 6, Int. 1, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, CP. 06470.
- En el momento que esté en nuestra instalación, entre ambas partes, Cliente y SCB, revisaran la mercancía, para corroborar los defectos, daños o errores en talla por el cual se hará el cambio o reembolso.
- Si desea aplicar un reembolso total, se revisaran las prendas que no fueron reportadas por el cliente con defecto o equivocas, para acreditar que cumplen con las condiciones de devolución (ver apartado 2).
7.3. Entrega por paquetería
- El Cliente deberá proporcionar los archivos digitales del Ticket/Factura y la evidencia que acredite que el producto o mercancía reúnen las condiciones de devolución (ver apartado 2) y adicional muestre los defectos, daños o equivocas por el cual está solicitando el cambio o reembolso.
- Si las condiciones de devolución (ver apartado 2) se cumplen, el SCB proporcionara el Cliente un número de guía de envío Fedex. El Cliente deberá empaquetar los productos, imprimir y pegar el número de guía en el paquete; y este último debe ser entregado en alguna sucursal Fedex de su preferencia.
- Una vez arribado el paquete en la tienda Baronia, se volverán a cotejar las prendas con los archivos digitales proporcionados por el Cliente, para corroborar el o los defectos, daños o prendas equivocas.
- En caso de un reembolso total, las prendas que no fueron reportadas por el cliente con defecto o equivocas, serán revisadas para validar que cumplan con las condiciones de devolución (ver apartado 2).
8. Devolución en tienda
Cuando el Cliente tiene la oportunidad de realizar la devolución directamente en la tienda Baronia, presentando el Ticket/Factura de compra, tiene como opción adicional aplicar las políticas de cambio que se tienen en el establecimiento.
- El Cliente puede hacer cambio de talla de la prenda, si existe físicamente en el momento en tienda.
- El cliente puede hacer cambio de modelo, es decir, seleccionar otro tipo de ropa del mismo valor de la prenda original.
- En caso de que el valor de la prenda escogida sea mayor al que está devolviendo, el Cliente deberá pagar la diferencia.
Nota: Baronia no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas a través de la tienda online. Las prendas devueltas deben cumplir con las condiciones de devolución (ver apartado 2)
9. Condiciones de reembolso
Baronia, al recibir y revisar el producto o mercancía y verificar si cumple con las condiciones de devolución (ver apartado 2), procederá al reembolso del o los productos en el mismo modo mediante el cual fue pagado el producto (tarjeta bancaria y/o cualquier otro medio electrónico que autorice Baronia).
El Usuario podrá ver reflejado el reembolso en su estado de cuenta correspondiente en un periodo estimado de 30 (treinta) días hábiles a partir de que se autorizó el reembolso, siendo responsabilidad exclusiva del emisor de la tarjeta bancaria y no de Baronia el depósito del reembolso al Cliente. Baronia no realiza devoluciones en efectivo por compras realizadas a través de la tienda online.
El reembolso será realizado únicamente por el valor del o los productos, los gastos de envío no son reembolsables.